ATACAMA ANGELS INVIERTE EN BONDUP PARA COMBATIR LA SOLEDAD EN LA MACROZONA NORTE

ATACAMA ANGELS

La red de inversionistas ángeles del norte de Chile aportó US$30 mil dentro de una ronda de capital ángel de $400 millones que marca un punto de inflexión para la plataforma de bienestar para mayores de 50 años.

La alianza busca impactar a 5 mil usuarios durante 2026, enfocándose en comunidades del norte, trabajadores en transición a la jubilación y familias de colaboradores mineros, con foco en empresas como BHP, SQM, Antofagasta Minerals y Minera Escondida.

La red de inversionistas ángeles Atacama Angels concretó una inversión estratégica en BondUP, plataforma especializada en promover el envejecimiento activo y combatir la soledad en personas mayores de 50 años. El aporte de US$30 mil forma parte de una ronda de capital ángel que alcanzó los $400 millones, en la que todos los inversionistas participan a través de un SPV mediante un instrumento SAFE.

Más allá del capital, el valor principal de Atacama Angels radica en su conocimiento del ecosistema minero y las redes que abren oportunidades concretas en el norte de Chile. «El foco de ellos es abrirnos puertas y generar las conexiones correctas con los tomadores de decisiones para así poder impactar a la mayor cantidad de personas mayores del norte de Chile y que la soledad sea una elección y no una condición», explica Michelle Schnitzer, CEO y fundadora de BondUP.

La inversión se enfoca en tres ejes de impacto territorial. Primero, llevar programas de bienestar a comunidades del norte con alta concentración de población mayor, algunas zonas superan el 35%, donde muchos viven en soledad. Segundo, apoyar a trabajadores mineros próximos a jubilar, considerando que solo el año pasado 14 mil mineros se jubilaron sin herramientas para enfrentar más de 30 años de retiro. Y tercero, entregar beneficios a las familias de trabajadores mineros, considerando que el 35% se hace cargo de sus familiares mayores, generando estrés que impacta su rendimiento laboral.

La startup ya cuenta con presencia en Antofagasta, donde opera con cerca de 1.250 usuarios dentro de una base total de 25 mil personas registradas a nivel nacional. El modelo contempla un mínimo de 500 usuarios para activar el plan BondUP Vive en zonas específicas, que incluye al menos cuatro actividades presenciales, talleres online ilimitados en vivo y un sistema de embajadoras donde personas mayores asumen roles de liderazgo local.

Desde Atacama Angels destacan la capacidad de ejecución del equipo y la pertinencia de la solución para la macrozona norte. «Vimos en BondUP a un equipo potente con capacidad de ejecución y una solución innovadora enfocada en promover la conexión social, la vida activa y el bienestar emocional de personas mayores de 50 años, un segmento creciente y poco atendido», señalan desde la red de inversionistas, que asumirá un rol activo como socio estratégico en la construcción de alianzas con municipios, organizaciones locales y empresas mineras.

La alianza apunta directamente al sector minero, donde los sistemas de turnos obligan a trabajadores a pasar largos períodos fuera de sus hogares, generando necesidades de acompañamiento para sus familias. BondUP propone tres líneas de trabajo: financiamiento de planes premium desde RSE para comunidades del norte, entrega de beneficios desde RRHH para familiares de trabajadores, y programas de preparación para la jubilación. Con esta estrategia, BondUP proyecta beneficiar a al menos 5 mil usuarios durante 2026 en Antofagasta y la macrozona norte. 

Revisa nuestra sección Actualidad aquí

Total
0
Shares
Previous Post
CABLE PRAT

GTD Y USM FIRMAN CONVENIO PARA UTILIZAR CABLES DE FIBRA ÓPTICA COMO SENSOR SÍSMICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Related Posts